Piden 8 años de cárcel para la mujer que asesinó a su ex pareja en Trelew

Tanto el fiscal del caso, Sergio Ferrín, como el defensor de la imputada, Manuel Salgado, coincidieron en solicitar la pena mínima para María Alejandra Almonacid. El lunes fue declarada culpable de matar a puñaladas a su ex pareja, Carlos Hueche, en 2014.
Tras conocerse el fallo de la responsabilidad penal contra María Alejandra Almonacid como autora del delito de homicidio simple que tuvo como víctima a su ex concubino, ayer se desarrolló la audiencia de cesura o imposición de pena del juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de Trelew. La misma fue presidida por los jueces Laura Servent, Mirta Moreno y Sergio Piñeda.
La víctima Carlos Hueche había acudido el 14 de mayo de 2104 al domicilio de su ex pareja, en el barrio Planta de Gas, para retirar sus pertenencias. En ese domicilio vivía la mujer junto a sus dos hijos y su padre. Ese día se generó una nueva discusión entre la pareja que estaba separada y terminó de forma fatal.
La imputada se hizo de un cuchillo y le propinó varios cortes en el rostro y luego le asestó una profunda puñalada debajo de la tetilla izquierda que le afectó el corazón. Por esa grave lesión, el hombre falleció minutos después de ser trasladado en la misma camioneta de fletes en la que Hueche arribó a la casa de su ex.
Tras confirmarse el crimen, la mujer fue detenida y permaneció con arresto domiciliario hasta la iniciación del juicio hace una semana. En ese contexto, el fiscal general Sergio Ferrín pidió ocho años de prisión para Almonacid por haber asesinado a su ex pareja.
Mientras, el defensor de la mujer adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal que dirigió la investigación del homicidio. Se trata de la pena mínima para ese tipo de delito que estipula entre 8 y 25 años de prisión, indica el Código Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico