Piden al gobierno acciones en defensa de los docentes víctimas de violencia

El pasado 4 de septiembre una maestra de la escuela 209 fue brutalmente golpeada por la madre de un alumno. Por la agresión, la educadora presentó la denuncia y pidió el refuerzo de presencia policial en horarios de ingreso y egreso al colegio.

Desde entonces, la Regional Sur de ATECh se moviliza con asambleas y panfleteadas en torno a la necesidad de que la violencia dentro de los establecimientos escolares sea un tema que tenga tratamiento y que de algún modo se establezcan garantías para que los educadores puedan cumplir su rol sin miedo a represalias.

Esta mañana, la Regional Sur bajo el lema "No a la Violencia, sí a la educación" se reunió para una nueva panfleteada en la plaza de la Escuela 83. Allí se leyó un discurso en el cual se convocó al gobierno provincial a hacerse eco del pedido de mayor seguridad para los educadores. "Exigimos al Ministerio de Educación que implemente acciones sistemáticas en defensa de los trabajadores de la educación y de todos los integrantes de las comunidades educativas ya que esconder los problemas no nos ayuda a solucionar nada".

Atech 1


De este modo, se insistió en la importancia de que el estado establezca las "condiciones para la enseñanza y el aprendizaje por los derechos de los trabajadores y los alumnos".

Al respecto, el secretario general del gremio docente Daniel Murphy dijo que seguirán realizando acciones "en repudio a la agresión sufrida por la maestra ya que creemos que es un llamado de atención para poder reflexionar sobre la violencia en las escuelas cuales son las otras formas de violencia más ocultas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico