Piden arresto domiciliario para 14 detenidos por falta de gas en la Alcaidía

La presentación la realizó la Oficina de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia a la Justicia. Hace varias semanas que la Alcaidía se encuentra sin el servicio de gas en tres pabellones, por lo que no cuentan con calefacción, ni con agua caliente.

La titular de la Oficina de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia, Lucia Pettinari, confirmó que ante la falta del servicio de gas en los pabellones 6, 7 y 8 de la Alcaidía local es que se presentó un habeas corpus correctivo solicitando la prisión domiciliaria para 14 presos de 20 que se encuentran alojados allí.

La funcionaria indicó que la falta del servicio se produjo por una pérdida detectada y por lo cual, la prestadora Camuzzi decidió - de manera preventiva - retirar los medidores, dejando así sin calefacción y agua caliente a quienes se encuentran detenidos.

El pedido concreto es que se les otorgue prisión domiciliaria hasta que se revierta esta situación del servicio, si bien son 20 los presos entre los tres pabellones y todos con condena firme, la medida solo alcanzaría a 14 dado que 6 comprenden a la Justicia Federal y uno comprende la jurisdicción de Sarmiento, por lo que la Justicia local no tiene injerencia sobre los mismos.

El plazo para culminar la reparación del servicio de gas está estimada en 15 días, pero luego de ello, Camuzzi debe realizar la correspondiente inspección para ver si se está o no en condiciones de volver a instalar los medidores.

SECCIONAL SEXTA

En este marco, Pettinaria informó que también se presentó una habeas corpus para la Comisaria Sexta, donde se encuentran detenidas 5 personas, dado que hay un problema con la red cloacal que provoca que los baños estén colapsados y no puedan desagotarse, lo que provoca una situación "indigna" no solo para los detenidos sino para el personal policial.

De igual manera, se dio intervención al área de políticas penitenciarias de la provincia, según informó en contacto con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico