Piden cinco años de prisión para acusado de intentar robar vacas

Durante el debate, el fiscal Herminio Gonzales Meneses presentó distintas pruebas científicas que involucran al imputado Pablo Aguirre, acusado de degollar dos terneras y haber golpeado otro animal que tuvo que ser sacrificado. El acusador pidió cinco años y el defensor alegó la absolución de su defendido. El viernes se conocerá la sentencia.

En la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó ayer la audiencia de juicio por un caso de abigeato ocurrido el 24 de julio del año pasado. El tribunal unipersonal estuvo integrado por el juez Daniel Pérez.
En primera instancia el fiscal Herminio Gonzales Meneses presentó su teoría del caso. Indicó que el ilícito se registró en una chacra ubicada en Lote 53 cuando el imputado Pablo Gabriel Aguirre (29) y otra persona que no fue identificada rompieron el cando de una tranquera e ingresaron al lugar.
Según el fiscal, degollaron dos hembras pampas, coloradas razas Hertford, de ocho meses. También golpearon a otro animal en la cabeza que debió ser sacrificado.
Los investigadores sostuvieron que los animales estaban preparados para ser robados cuando apareció el propietario de la chacra junto a empleados policiales.
Ante esa circunstancia Aguirre y su cómplice escaparon del lugar, aunque dejaron abandonada una Ford 100. Durante el debate el fiscal aportó documentación probatoria y se estableció que el vehículo abandonado pertenece al imputado.
En el interior del rodado los policías encontraron una billetera y documentación a nombre del acusado. Además, desde el área de Criminalística, levantaron rastros que fueron enviados al laboratorio forense con la finalidad de determinar el perfil genético. Los resultados de esas pericias confirmaron que correspondían al sospechado.

ALEGATOS
El fiscal en su alegato destacó que mediante las evidencias y pruebas rendidas en el debate se demostró que Aguirre fue el autor responsable de delito indilgado. Pidió que se lo declare autor penalmente responsable del delito de abigeato en grado de tentativa, en calidad de autor.
Con respecto al pedido de pena, el acusador público señaló los agravantes y atenuantes del caso y afirmó que correspondía una condena de 5 años de prisión.
Mientras, el defensor Daniel Fuentes sostuvo que Aguirre es ajeno a la autoría del delito y requirió el pedido de nulidad de dos pruebas presentadas por la Fiscalía.
Por la nocturnidad descripta por los testigos "es imposible que uno de los empleados policiales haya identificado a su asistido como uno de las personas que escapaba del lugar", graficó el abogado.
Asimismo, Fuentes consideró que la sola presencia del vehículo y documentación del acusado ni el perfil genético hallado en el rodado, eran indicios suficientes para sostener la presencia de Aguirre en esa chacra. Agregó que su cliente radicó la denuncia de su camioneta ante la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia durante ese fin de semana.
Fuentes pidió la absolución de su defendido y considero que la Fiscalía no cuenta con elementos sólidos en contra.
El magistrado dio por concluida la etapa de debate y convocó a las partes para el viernes cuando se realizará la audiencia de lectura de sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico