Piden colaboración de vecinos para mantener limpia la ciudad

El municipio de esta ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reanudó el programa de limpieza de espacios públicos en diferentes barrios, para lo cual afectó a operarios de planes sociales y cooperativas, pero al mismo tiempo volvió a solicitar a toda la comunidad que colabore ya que hay muchos vecinos que siguen arrojando desperdicios de manera desaprensiva.

Caleta Olivia (agencia)

El propio titular de la menciona secretaría, Cristian Bazán, admitió que el denominado plan de limpieza y bolseo muchas veces resulta inerte porque hay gente que no respeta normas de convivencia y arroja la basura en cualquier lado.
Ciertamente, El Patagónico constató que diariamente aparecen pequeños basurales clandestinos, sobre todo en descampados cercanos a los barrios, en terrenos baldíos y en veredas.
Esta situación se magnificó de sobremanera en el curso de los últimos meses, debido a los persistentes paros de empleados municipales de planta permanente que causaron serios problemas en el servicio de recolección de residuos.
Al respecto, Bazán señaló que con la suspensión de esa medida de fuerza se retomó con normalidad el servicio de recolección de residuos, aunque «costará» poner todo en condiciones, a pesar de que se incorporó otro camión de transporte para descomprimir la tarea de los que poseen equipos compactadores.

ACTITUDES
DESAPRENSIVAS
Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que muchos vecinos de barrios se comprometen a controlar que otros respeten la protección de medio ambiente y valoran el esfuerzo que hace el municipio que dispone de pocos vehículos y máquinas para los operativos de limpieza de sitios públicos.
Sin embargo, lamentó que haya gente a la que nada le importa porque sigue arrojando basura en las calles "y vemos que luego de que nosotros limpiamos, a los dos o tres días ya ensuciaron todo", por lo cual es necesario que se tome conciencia del respeto que debe primar en una comunidad.
Por ello, indicó que este tipo de actitudes deben ser denunciadas llamando telefónicamente a los números 4852932, 4852154 o 4853921 y "nosotros vamos a actuar en consecuencia", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico