Piden datos a más de 5 países por empresas vinculadas a Macri

Además de Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil, ahora el fiscal Delgado le pidió a Casanello que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.

El fiscal Federico Delgado avanza en la causa por los Panamá Papers y pidió al juez Sebastián Casanello varias medidas de prueba, entre ellas una solicitud para que la Inspección General de Justicia le envié los balances de la empresa SOCMA, de Franco Macri, entre 1985 y 2007 y el libramientos de exhortos a países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre distintas empresas relacionadas con el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo al dictamen, Delgado le pidió a Casanello que libre un exhorto a Brasil para se informe de varias sociedades radicadas en ese país, entre ellas Owners Do Brasil, y que declaren dos ex apoderados las empresas supuestamente involucradas.

El juez ya ordenó varias de esas medidas entre ellas pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil particpacoes, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.

También se ordenó la declaración testimonial de un ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de Pago Facil y Fleg Trading en Brasil. La declaración está prevista para el 17 de mayo.

Los investigadores quieren determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino.

El fiscal Delgado también le pidió a Casanello que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo".

Días atrás el juez Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.

En tanto pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.

La existencia de las firmas fueron reveladas por la filtración a nivel global de documentos de un estudio de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, que trabaja con sociedades offshore.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico