Piden doble aguinaldo para empezar el ciclo lectivo 2016

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) manifestó su postura a través de un comunicado en el que pone en duda el inicio del Ciclo Lectivo 2016 si es que el Gobierno no cumple con una serie de pedidos.

El gremio que nuclea a los docentes santacruceños dio a conocer en las últimas horas un comunicado donde plantean la difícil situación que atraviesan y en donde solicitan una serie de requisitos al Gobierno Provincial que garanticen el inicio del Ciclo Lectivo 2016.

Los trabajadores de la educación exigen el pago de un "doble aguinaldo" para todos los empleados públicos; más presupuesto educativo; salario "acorde al costo de la canasta familiar", normalización de la Caja de Servicios Sociales; derogación del Impuesto a las Ganancias, entre otros.

También plantearon que se resuelvan los problemas estructurales que afectan las condiciones laborales y a las escuelas públicas en general, por ello, piden más presupuesto para infraestructura, mantenimiento y construcción de edificios escolares.

En lo que hace al contenido educativo, exigen debate pedagógico genuino con participación real de los docentes, padres y alumnos y en el aspecto laboral, dilatación de la discusión en paritarias de una recomposición salarial acorde al aumento de la canasta familiar y la falta de normalización de la Caja de Servicios Sociales.

Ademas, solicitan la continuidad de los procesos de titularizaciones como forma de garantizar la estabilidad laboral y que sean consultados en lo que hace a la modificación de la estructura curricular del nivel secundario y la aprobación de la nueva estructura curricular de Primaria e Inicial, según publica La Vanguardia del Sur.

Finalmente, el texto plantea que ante la falta de respuesta a estos requerimientos la ADOSAC hace responsable al Gobierno de la Provincia del no inicio del Ciclo Lectivo 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico