Piden donaciones de toallas, camisones, leche y pañales para personas internadas en el Hospital

En momentos de crisis se agudizan las demandas sociales y el Hospital Regional no está ajeno a ello. Desde el Voluntariado se trabaja para poder asistir no sólo ya a las personas con necesidades que permanecen internadas en las diferentes salas de ese nosocomio, sino que además hoy reciben pedidos de personas desocupadas que llegan hasta el cuarto piso del Hospital en busca de ayuda.
En este sentido, se ha informado que las voluntarias no reciben alimentos no perecederos, de allí que no están en condiciones de asistir en este rubro. No obstante, la jefa del servicio, Mimí Martín, indicó que en esta coyuntura necesitan toallas y camisones, en tanto también entregan leche en polvo, pañales y ropa.
Todos los días alguien llama a la puerta del Voluntariado para pedir ayuda, y por eso agradecen a la comunidad que constantemente colabora con ese servicio. Los lunes y los viernes de 8 a 11, las mujeres que donan su tiempo para servir a quienes están internados, atienden a las personas con necesidades, a la vez que reciben donaciones, separan, clasifican y ordenan todo lo que les llega.
Hay mucha demanda de leche en polvo por eso requieren de la constante donación de estos insumos y ya no es sólo para mamás que abandonan la maternidad del Hospital, sino que hay personas que vienen de afuera a buscar ese alimento para sus hijos.
En relación al tipo de leche que se puede donar, las mujeres indicaron que se trata de leche en polvo, no fluida y que también reciben leches maternizadas que son de alto consumo entre los lactantes.
También reciben medicamentos, pero se pide corroborar que la fecha de vencimiento no sea próxima. En este caso lo que se hace en dar intervención al área de farmacia que es la que maneja esta sección. Las voluntarias trabajan todos los días, y si bien originalmente su misión era atender al paciente internado, se fue observando que habían crecido las necesidades y que a veces es necesario llegar con elementos de higiene personal también.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico