Piden elevar a juicio la causa contra el juez acusado de corrupción de menores

Pasado casi un año del hecho en que se investiga al juez de Río Negro Juan Antonio Bernardia, el fiscal Juan Puntuel solicitó en el día de la fecha elevar a juicio la causa por corrupción de menores.

El fiscal Juan Pedro Puntel de Río Negro solicitó hoy la elevación a juicio de la causa iniciada contra Juan Antonio Bernardi y Julio César Antueque acusando a ambos de diferentes delitos relacionados a la corrupción de menores.

Se le imputa a Bernardi haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y, también, por su calidad de funcionario público según confirmó ADN Río Negro.

En el mismo requerimiento el fiscal solicitó que se juzgue a Julio César Antueque por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos por parte de Bernardi, en por lo menos dos oportunidades "corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven y facilitando su ejercicio en la prostitución".

En el desarrollo de la instrucción se recolectaron diversas evidencias entre las que se cuentan más de una treintena de declaraciones testimoniales, además de informes periciales y prueba documental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico