Piden a Huichaqueo que responda por el Servicio de Protección de Derechos

La diputada provincial Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, reiteró ayer la preocupación que existe en toda la provincia por el funcionamiento de las oficinas del Servicio de Protección de Derechos y sostuvo que tanto en Comodoro como en Esquel "siguen con graves problemas".

En tal sentido, dijo que en Comodoro Rivadavia el personal de la Oficina tiene "hasta siete formas de percibir los sueldos. Los servicios se están desmantelando; no hay profesionales para que se hagan cargo del servicio cuya función es velar por los derechos de los chicos".
Navarro indicó que habló con la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, "pero no me devolvió la llamada y lo lamento porque el servicio sigue con problemas ya que el personal no puede resolver los casos de menores que manda la justicia porque están cortando una calle o una ruta; entonces los que necesitan una respuesta no la tienen".
Dejó en claro que mal se le puede pedir a la gente que cuida los derechos de los niños si sus derechos no están siendo respetados y son vulnerados. "Me parece que hay que sincerar la charla con la ministro para que las cosas comiencen a funcionar como corresponde en toda la provincia porque si se necesita más presupuesto hablaremos con el ministro de Hacienda, o si se necesita una nueva ley esta Cámara pondrá todas las herramientas necesarias, pero de una vez por todas debemos terminar con este problema".
La diputada comodorense solicitó ampliar la partida para darle las herramientas económicas a ese sector. "Hay que solucionar la dualidad del personal que trabaja porque algunos son empleados municipales, otros provinciales y hay becarios. Es por eso que no se puede firmar un convenio para que sea pan para hoy y hambre para mañana".
Navarro pidió una reunión con la ministro de Familia para conocer qué es lo que está pasando con el Servicio de Protección. "La invitamos a una reunión porque como diputados tenemos derecho de saber qué está pasando porque el Servicio de Protección debe funcionar porque no se le puede pedir respuesta a la gente cuando sus derechos están siendo vulnerados", concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico