Piden incluir el mamógrafo para Hospital Regional en el Presupuesto Provincial

La sesión del Concejo Deliberante coincidió ayer con la de la Legislatura de Chubut, quien finalmente incluirá en el presupuesto provincial la obra del hospital materno infantil para Comodoro Rivadavia, que tiene el acompañamiento de 36.000 firmas.

En ese contexto, la demanda en inversión sanitaria se hizo escuchar entre los concejales, cunado Beatriz Neira (FpV) presentó el proyecto de comunicación exhortando al gobernador de la provincia y los diputados de la zona sur a garantizar la partida presupuestaria para tal obra. Al planteo su sumó José Gaspar (Cambiemos), que recordó que el Hospital Regional carece de un mamógrafo, equipamiento fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, y base de un chequeo médico que a partir de los 40 años se indica anualmente para todas las mujeres.
El concejal planteó que a pesar de ser esta la ciudad más poblada de la Patagonia, y de influencia en varias localidades vecinas que dependen de Comodoro Rivadavia para los servicios de salud más complejos, la población que carece de obra social no tiene acceso al control médico de mamografías dado que el Hospital Regional no cuenta con el equipo. Así, los chequeos en ese sentido, dependen de la disponibilidad que algunas ONG y fundaciones tengan para acercar el diagnóstico.
Fue así que el pedido de un mimógrafo para el centro asistencial fue incluido en el proyecto de base que impulsa Neira. En su argumentación se recordó que la Municipalidad avanza cada vez más en la atención primaria de la salud con sus centros sanitarios propios, a los que en 2017 se sumarán otros dos.
En otro orden, se aprobó ayer la ordenanza que regula la venta de pirotecnia en esta ciudad, aunque solo veda la comercialización en vendedores ambulantes. También se declaró de interés municipal las actividades culturales que el grupo vocal "Les Miserables" desarrollará en varios puntos del país en los próximos meses. Y a pedido de los vecinos de Standart Norte, Sirley García (FpV) impulsó dos proyectos de comunicación que obtuvieron acompañamiento, pidiendo en primer término la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Nahuel Huapi, y solicitando además la instalación de garitas en ese sector de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico