Piden informes sobre la situación de los condenados por delitos sexuales

El bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Legislatura preparó una serie de pedidos de informes al Ejecutivo Provincial, que serán puestos a consideración del resto del cuerpo en la próxima sesión, prevista para el martes próximo.

Dentro de esas requisitorias sobresale la elaborada por la legisladora de la cordillera Cecilia Torres Otarola, quien solicitará que, en un plazo improrrogable de 5 días, el Ejecutivo informe sobre la cantidad de condenados por delitos de índole sexual, femicidios y/o violencia de género en cualquier modalidad.
En el proyecto se pide que se especifique la localidad en donde hayan cometido el o los delitos, y el lugar en donde cumplen condena sea en comisaría, alcaidía y/o centro de detención y en qué ciudad.
También se consulta el tratamiento que se les brinda a estas personas condenadas "con el fin de recuperarlos para no ser una amenaza para la sociedad" y cuántos reclusos "gozan de algún beneficio procesal, especificando el beneficio, y cuáles son los informes realizados por los especialistas para que sea aprobado dicho beneficio".
Otarola requiere precisiones sobre los reclusos que cuentan con el beneficio de salidas transitorias, a cuántos se les aplicó las tobilleras electrónicas y qué resultado de efectividad posee dicho control.
Finalmente, en el pedido de informes se consulta "cuántos de los reclusos que han gozado de beneficios extramuros han incurrido en la comisión de nuevos delitos o se ha recibido denuncia penal alguna sobre la presunta comisión de un nuevo delito".

RECURSOS HIDRICOS Y EL ISSSYS

La diputada Gabriela Dufour, en tanto, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que informe sobre el programa de inspecciones de los cursos hídricos provinciales, ejecutados durante 2015, 2016 y en ejecución en el corriente año, infracciones y otras actuaciones originadas en dichas inspecciones.
El pedido de informes, explica la ex ministro, se origina en las "recientes denuncias en relación a la situación irregular de los recursos hídricos de la Provincia", aseverando que "el agua es un bien público y un recurso único, escaso y vulnerable, y así ha sido definido en la Ley XVII Nº 88 que establece la necesidad de su cuidado y protección".
Finalmente, el diputado José Grazzini promovió un pedido de informes fundado en "la preocupación transmitida por afiliados a la obra social Seros, dependiente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, respecto de las prestaciones que los afiliados reciben de parte del prestador Hospital Italiano".
El parlamentario requirió que, en plazo perentorio de 10 días, el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, y/o el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, remita informes escritos y/o impresos en soporte papel a la Legislatura sobre si los afiliados reciben con normalidad y sin interrupción las prestaciones de salud que brinda el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico