Piden investigar el origen del dinero de Gabriela Michetti

En la presentación, se pidió la "averiguación de posible delito" y la denuncia se basa en información periodística sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

La Justicia recibió una denuncia de un abogado que promovió ayer una investigación penal para determinar el origen del dinero que le fue robado a la vicepresidente, Gabriela Michetti, el día que ganó las elecciones junto al presidente, Mauricio Macri.
La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, y quedó registrada bajo el número 9.938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo, de acuerdo al sorteo realizado. El magistrado deber confirmar si acepta la causa o se declara incompetente.
Se pidió la "averiguación de posible delito" y la denuncia se basa en información periodística sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.
El abogado consideró "indispensable" que "se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA -que preside Michetti- a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas", de acuerdo a lo explicado por la misma vicepresidenta.
Cabe recordar que el domingo, trascendió que la noche en que Michetti ganaba la vicepresidencia de la Nación, habría sufrido el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de $245 mil y U$S50 mil. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera, y según dijo la vicepresidenta ante la Justicia, eran para una "donación".
La Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti. Cruzado fue elegido por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Según la imputación, se le atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Michetti, según informó ayer el diario Tiempo Argentino.
La vicepresidente Gabriela Michetti salió a justificar por qué no habló del robo que sufrió en su vivienda el día en que ella y el presidente, Mauricio Macri, ganaron las elecciones. "Me pidieron que trate el tema con discreción", argumentó.
"Quería a toda costa la verdad, para saber si fue alguien de la custodia", señaló en declaraciones radiales, y contó que "el posible autor es uno de los custodios que estaba muy cerca mío, una persona de muchísima confianza". "Yo hice todos los pasos que tenía que hacer a nivel de la denuncia, fui muy detallista a la hora de explicar lo que había pasado y lo que me habían sustraído. Lo primero que me dijeron que sospechaban que podría ser la custodia", señaló Michetti en declaraciones radiales.
"Tengo una relación muy afectuosa con la custodia, entran y salen de mi casa como si fueran parte de la familia", aseguró la vicepresidenta.
"Cuando la sospecha fue sobre mi custodia, me dijeron si quería que esto se hiciera con tranquilidad, sin obstaculización, tratar el tema con discreción, pero sin que esto fuera secreto, ya que era totalmente público porque está en el Juzgado, está todo publicado en la Justicia", indicó.
Al respecto expresó: "Me pidieron eso... Yo quería a todo costa que se llegara a la verdad, hicimos todo con un tratamiento muy discreto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico