Piden a jueces que reconsideren sentencia

Los familiares de Gerardo Villacorta, el joven que fue asesinado en un taller del barrio PV de esta ciudad, volvieron a manifestar su malestar por no haber sido convocados a participar del juicio que se realizó el martes contra el único imputado, Brian Conrad. Además, pidieron a los jueces que revean la presentación de alegatos ya que ellos habían acordado previamente una pena mayor.

Caleta Olivia (agencia)

El tío de la víctima, Adán Villacorta, junto a otros allegados, realizaron una movilización el sábado en la misma calle en la que en la tarde del 20 de enero de 2015 el imputado le incrustó un destornillador en el cuello a Gerardo, quien murió dos días después.
Pidieron que se haga justicia, ya que no están conformes con los alegatos presentados en la audiencia del juicio abreviado y volvieron a reclamar que no fueron convocados a participar de la misma.
Adán manifestó que "a nosotros nos dijeron el lunes que la audiencia se había suspendido cuando en realidad se hizo, pero sabemos que todo eso es parte de lo que hicieron desde que fue apuñalado Gerardo (28), cubriendo a un asesino como lo hizo la Seccional Segunda. Ellos no hicieron bien el procedimiento y dejaron que se saquen pruebas".
Acotó que "hicieron todo eso porque en ese taller arreglaban los patrulleros e incluso los policías llevaban las motos. Pero tienen que acordarse de que tienen una función, que son servidores públicos".
Incluso criticó que el día del hecho él llegó a los pocos minutos del ataque y "cuando corrí a la esquina para cortar la calle y darle lugar a la ambulancia, vi que Conrad (24) estaba adentro del patrullero y la policía trató de protegerlo cuando fui a buscarlo".
Añadió que "los testigos me dijeron que Ariel Perlatto (dueño del taller) lo tenía a mi sobrino en el piso agarrado de los brazos y dejó que Conrad lo atacara por la espalda. Por eso yo digo que hubo premeditación, o mejor dicho en términos vulgares, que se lo dejó servido para que le hiciera lo que le hizo. Jamás intentó ayudarlo", indicó.

"TOTALMENTE INDIGNADO"

Por otra parte, se refirió a los alegatos presentados por las partes en la audiencia, donde la Fiscalía pidió diez años, la Defensa ocho y la Querella once. "Estamos indignados; no nos parece justo. Con nuestro abogado (Ismael) Machuca, habíamos firmado un documento ante escribano para que pida 25 años de prisión, pero no sabemos por qué motivo solicitó once".
Incluso hizo saber que no pudieron dialogar con el letrado, quien viajó al otro día de la audiencia, pero consideró que "algo pasó en el expediente, o se vio atado; la verdad no sé por qué no expuso realmente lo que firmamos".
Villacorta también pidió a los jueces que "reconsideren la sentencia porque los alegatos no fueron justos y que revean el expediente. Si no, para eso que lo larguen mañana, lo agarro yo, estoy dos años en cana y listo, a otra cosa. Estoy totalmente indignado y a esto no me lo voy a tragar".
Finalmente, expresó que "es una burla que (Conrad) haya reconocido el homicidio y que por eso un fiscal o los jueces tengan que realizar una reducción de pena. Hicieron lo que se les antojó con el expediente y si consideran que los damnificados tienen que quedarse con lo que ellos dicen, están equivocados; no va a ser este el caso".
Cabe mencionar que mañana al mediodía se dará a conocer la sentencia por mesa de entradas. Los familiares dijeron que concurrirán ese mismo día a pedir explicaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico