Piden justicia por la violación de dos adolescentes en Cholila

La violación de las dos hermanas, de 14 y 15 años, provocó asombro y reclamos de justicia en Cholila. Según trascendió que "los detalles de lo acontecido resultan escabrosos y plagados de sadismo".

"Todo el pueblo ve cómo estos sujetos se pasean y se ríen de la gente que los quiere presos, no se entiende el rol de la Justicia", graficó una vecina de Cholila preocupada tras el caso de violación "con extrema violencia" que tuvo como víctimas a dos jovencitas del lugar (hermanas), de 14 y 15 años.

Según lo reconstruido hasta el momento, los hechos se habrían producido tras los festejos por el Día del Amigo (la noche del 20 de julio), cuando cuatro hombres "habrían obligado a beber y emborrachado a las chicas para luego someterlas sexualmente".

A una de ellas la abandonaron "inconsciente y semidesnuda", se detalló.

Pese al hermetismo que rodea la investigación, trascendió que "los detalles de lo acontecido resultan escabrosos y plagados de sadismo" y que a poco de conocido las chicas recibieron contención del Servicio de Asistencia a la Víctima, con asiento en Esquel.

Además, según describe Diario Río Negro, se llevaron adelante "algunas diligencias judiciales" como la identificación de los imputados, a quienes se tomaron muestras genéticas que "están siendo analizadas en los laboratorios pertinentes para ser cotejadas con otras de las víctimas".

Mientras no estén finalizadas las pruebas, "no quedarán detenidos formalmente", se indicó. Esta situación derivó en una reacción comunitaria de rechazo a lo actuado por los organismos judiciales chubutenses. A través de las redes sociales se extendió un pedido generalizado de "castigo inmediato para los culpables".

Asimismo, se difundieron las fotos de los presuntos autores –dos de ellos con nombre y apellido–, aunque en un caso su propia madre negó que "tenga algo que ver", al tiempo que advirtió que aquellas personas que divulguen la identidad de su hijo "se atengan a las consecuencias".

Por otro lado, en coordinación con distintas organizaciones sociales, para esta semana "se prepara una pueblada para pedir justicia y advertir que no estamos dispuestos a que esto quede impune, más allá de que la principal damnificada sea una humilde familia", dijeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico