Piden la detención de un organizador de la trágica fiesta de Costa Salguero

Antes de conocer el pedido del fiscal, la compañía que organizó la fiesta emitió un comunicado en el que se "solidariza con los familiares de las víctimas" y asegura "que la productora está a disposición y participando y colaborando con la investigación (sic)".

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la detención del presidente de la empresa "Dell Producciones SA", Adrián Conci, por las cinco muertes en el festival de música electrónica "Time Warp", según el dictamen entregado ayer al juez de la causa Sebastián Casanello.
Para Delgado, la venta de estupefacientes y la regulación de "ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos".
En ese sentido, sostuvo que el grado de responsabilidad del "organizador" de la fiesta electrónica se determinará con el avance de la investigación, como así también la existencia de otros posibles responsables.
Antes de conocer el pedido del fiscal, la compañía que organizó la fiesta emitió un comunicado en el que se "solidariza con los familiares de las víctimas" y asegura "que la productora está a disposición y participando y colaborando con la investigación (sic)".
Además, califica a lo ocurrido en el complejo de Costanera como "lamentable" y remarca que Time Warp "es un evento internacional originado en Alemania hace 20 años". En ese sentido, subraya que "fue la tercera edición de dicho evento en Argentina, habiéndose realizado en 2014 y 2015 sin ningún inconveniente".
La fiesta realizada dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y varios internados por abuso de drogas. Sin embargo, la firma asegura que "los requisitos exigidos previamente, cumplimentados y verificados durante el evento por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el desarrollo de un show musical como éste, fueron ampliados y reforzados por la empresa organizadora a los fines de evitar cualquier contingencia".

"SE APLICARON LOS CONTROLES"

Luego de la tragedia en la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que "se aplicaron todos los controles previos y durante" el evento, que se desarrolló en el predio de Costa Salguero.
"Se aplicaron todos los controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control", subrayó Santilli, y agregó que el lugar estaba habilitado, en sintonía con lo expuesto desde la Agencia Gubernamental de Control: "El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior".
El legislador Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, indicó en diálogo con AM950 Belgrano que en la noche del sábado "fallaron muchas cosas". "El lugar no estaba habilitado para que se realice una fiesta porque es una urbanización parque, prevista para actividades deportivas", explicó, y detalló: "Se debieron tomar prevenciones que no se tomaron. Había un servicio de ambulancias desbordado, temperaturas sofocantes, dificultades para acceder al agua y falta de puestos sanitarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico