Piden la nulidad de loteo que benefició a un amigo de Macri

Los diputados nacionales del FpV María Emilia Soria y Martín Doñate presentaron un escrito al fiscal de Estado de Río Negro, Julián Fernández Eguía, para pedir la nulidad de la cesión de tierras de una reserva natural de El Bolsón al magnate Joseph Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri.

Los diputados María Emilia Soria y Martín Doñate del Frente para la Victoria señalaron irregularidades durante el proceso aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad rionegrina que determinó el loteo.

En un apartado del texto, mencionaron: "Desviación de la finalidad con la que se adquirió la tierra; connivencia por parte de la Dirección de Tierras de la provincia de Río Negro; infracción a la cláusula que prohíbe la reventa de la tierra por un plazo de cinco años; y la falta de dictamen técnico y audiencia pública respecto de las cuestiones ambientales".

El proyecto es denominado Laderas S.A., un loteo sobre Cerro Perito Moreno, un terreno de 850 hectáreas sobre una reserva natural, y uno de cuyos titulares, Nicolás Van Ditmar, es además administrador de los bienes del millonario en tierras argentinas.

Soria y Doñate apuntaron también contra el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), por estar en connivencia con Macri y con el intendente Bruno Pogliano. "Lamentablemente, esta decisión del gobernador Weretilneck no llama la atención teniendo en cuenta la burda complicidad con la que se actuó desde el principio con este tema", manifestaron.

Los diputados denunciaron que "mediante una maniobra de compra-venta que infringe legislación provincial y municipal se aprobó esta operación comercial fraudulenta que derivó en el loteo de tierras de reserva natural para Lewis. El mismo magnate inglés que se apropió del Lago Escondido, y ahora avanza con un country en una reserva natural".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico