Piden la opinión de los vecinos de Rada Tilly sobre el uso de pirotecnia

El objetivo de la iniciativa que se lanzó en las redes sociales, busca obtener una "opinión comunitaria" para luego trabajar – de acuerdo a lo que surja – en modificaciones o no a las actuales ordenanzas.

El 5 de agosto la página del Pro de Rada Tilly lanzó una innovadora iniciativa: pedirle a los vecinos que dejen su opinión sobre la polémica que se genera – casi siempre ante la aproximación de las fiestas - sobre el uso de la pirotecnia.

El Patagónico se comunicó con Guillermo García, concejal de Cambiemos de la villa balnearia, quien explicó que el objetivo es construir en conjunto un diagnóstico y por ello, durante 5 días los vecinos podrán emitir opiniones e ideas sobre si "están a favor o en contra del uso de la pirotecnia para ayudar a confirmar las ordenanzas vigentes o mejorarlas".

Desde el bloque ya se le ha consultado su opinión a la Sociedad Protectora de Animales y a veterinarios de la localidad para tener también su postura, porque la idea es lograr tener una "opinión comunitaria" y en base a ello, poder luego trabajar en el Concejo Deliberante.

propuesta del pro facebook.JPG

El edil resaltó que es importante - que en caso de que haya modificaciones al respecto del uso de fuegos artificiales - se realicen con tiempo para que el comerciante no se vea afectado por compras previas.

Además, también resaltó que es necesario que las decisiones que se tomen también tengan consonancia con Comodoro por la cercanía entre ambas localidades.

Entre las tantas propuestas, surgió la posibilidad de tirar fuegos artificiales de manera controlada desde un solo lugar y por parte de profesionales. Sin embargo, García consideró que ello se debe evaluar dado lo costoso que sería y que no se puede gastar 50 mil pesos en pirotecnia cuando la villa tiene una sala sin guardia pediátrica.

Quienes quieran dejar su opinión pueden hacerlo ingresando en Facebook a Pro Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico