Piden la separación de Rosenkrantz y Highton de Nolasco como profesores de la UBA

La FUBA consideró que luego de que los magistrados firmaran fallos que beneficiaron a un represor con el 2x1 su continuidad es "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas".

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, pidió al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la separación de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco de su condición de profesores titulares de esa casa de estudios.

Asiner consideró que luego de que los magistrados firmaran fallos que beneficiaron a un represor con el 2x1 su continuidad "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas".

"Presentamos este proyecto luego de participar con la FUBA y miles de universitarios de las masivas movilizaciones del 10 de marzo y del 23, impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia", afirmó el dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Por su parte, Lucas Valderrama, Consejero Superior estudiantil de la UBA, señaló: "El repudio entre los estudiantes al fallo es total. No solo miles participaron de las movilizaciones: cientos de cursos se fotografiaron repudiando al fallo y miles de compañeros firmaron en apoyo al reclamo de juicio político a estos jueces".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico