Piden multas por los derrames de km9 y Restinga Alí

Se trata de dos incidentes que involucraron a la empresa de bandera nacional por el impacto en el suelo de la zona.

Este mediodía el subsecretario de Control y Fiscalización del Ministerio de Ambiente de Chubut, Ricardo Murcia se refirió al resultado que arrojaron dos expedientes abiertos contra la empresa YPF, por la investigación de dos derrames que impactaron en la zona norte de Comodoro.

"En el incidente ambiental de agosto de 2015, el tanque colapsa y tiene un derrame de dos mil metros cúbicos y donde todas las medidas contingentes que deben tener estas instalaciones no resultaron y produjo un incidente", memoró. A modo de multa se definió en este caso que "el cobro de dos millones de litros de gasoil lo que equivale a más o menos unos 30 millones de pesos".

Consultado en Radio Del Mar, por el origen del derrame el funcionario detalló que "se entendió que hubo una actitud negligente". En el caso de Restinga Ali, "se estableció una sanción de hasta el 5% del monto invertido cuando no se presentan los informes, lo cual ronda unos 3 millones de pesos. Cuando se trata de ambiente es así se tiene que pagar por lo que no se hizo o lo que se hizo mal", explicó el funcionario provincial.

Además, recordó que en estos casos no sólo toma intervención y sanciona el Ministerio de Ambiente, sino también el Ministerio de Hidrocarburos y la propia Fiscalía se ocupa de la investigación, trabajó en estos casos la fiscal Camila Banfi.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico