Piden pase a disponibilidad de un agente detenido por robo en el "Día de la Policía"

Leandro Javier Urrutia, un policía oriundo de Epuyén que fue detenido el 7 de diciembre en Comodoro Rivadavia, es investigado por el Ministerio Público Fiscal por su presunta participación en el hurto de dinero a un joven en Alsina y Rivadavia. Asuntos Internos de la Policía trabaja en el caso y pide el pase a disponibilidad del sospechoso.

Un suboficial de la Policía del Chubut, identificado como Leandro Javier Urrutia es investigado por el Ministerio Público Fiscal y Asuntos Internos como sospechoso de un caso de hurto ocurrido en Comodoro Rivadavia el 7 de diciembre. Aunque en su momento no trascendió información oficial al respecto, El Patagónico accedió a la denuncia que realizó el damnificado.
La víctima, de iniciales M.B., relató que tenía intenciones de comprar un pedal de guitarra y que se había puesto en contacto a través de las redes sociales con un joven que ofrecía ese producto. Acordaron encontrarse en La Loma para realizar la transacción.
El supuesto vendedor llegó a bordo de un Peugeot 206 azul en el que se movilizaban cuatro personas y le pidió los 2.800 pesos que habían acordado. M.B. le dio el dinero para que lo contara, pero el vendedor escapó sin entregarle el pedal. Lo hizo a bordo del mencionado vehículo que finalmente fue interceptado por personal policial de la Seccional Segunda.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Claudio Dietzel (32), S.O.A.N. (16), Marcos Aurelio Mansilla Cárcamo (41) y Leandro Urrutia (25), un efectivo policial que se encontraba de licencia en Comodoro Rivadavia, pero que presta servicios en la comisaría de Epuyén.
Todos quedaron detenidos bajo la investigación de hurto ya que se les halló entre las pertenencias la totalidad del dinero, que habría sido repartido.
Según fuentes consultadas, en la audiencia de control de detención los cuatro individuos fueron imputados por la Fiscalía mientras que el juez Mariano Nicosia dispuso la libertad de todos ellos aunque continúan ligados a la causa.
El caso que investiga la Fiscalía, según las fuentes oficiales, también es analizado por Asuntos Internos de la Policía desde donde se pidió el pase a disponibilidad del agenteque es familiar de un comisario retirado.
Ahora el jefe de Policía, Juan Ale será el encargado de firmar o desestimar el pase a disponibilidad del integrante de la fuerza policial investigado por un delito en la vía pública.
Hay que recordar que a principios de mes también un suboficial de la Seccional Tercera fue sorprendido cargando su camioneta con materiales de construcción que sustraía de la alcaidía policial, caso por el que se realiza un sumario interno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico