Piden prisión preventiva para el corredor de autos que mató a hermanastro de Feinmann

Una fiscal pidió ayer que el empresario y corredor de autos Gastón Berganza, acusado de haber asesinado a balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann el mes pasado en la localidad bonaerense de Pilar, siga detenido por el delito de homicidio agravado, al considerar que no actuó en legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El pedido de prisión preventiva fue presentado por la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, ante el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, ambos del departamento judicial San Isidro, en el marco de la causa por el homicidio de Diego Feinmann (33).
Los voceros indicaron que la fiscal descarta la figura de la legítima defensa o el exceso en la legítima defensa y pidió que Berganza (34) continúe detenido por dos delitos: “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma”.
Domínguez fundamentó la prisión preventiva para Berganza al considerar que en la causa existe "riesgo de fuga" ante la pena en expectativa -hasta 25 años de prisión-, y peligro de entorpecimiento de la investigación.
El hecho por el que Berganza está detenido ocurrió la madrugada del 20 de noviembre a la salida del restaurante “Fettucine Mario”, ubicado en San Martín y Ruta 8, de Pilar.
El empresario había ido a cenar allí junto a su novia, María Laura Alayón (40), la hija de ocho años de ella y su madre, la ex jueza de Morón Haydeé Pellegrino.
Cuando se retiraban y ya habían subido al BMW de Berganza, Feinmann, que había llegado al lugar desde Capital Federal con un amigo ucraniano y a bordo de un taxi, comenzó a increpar al empresario para que se bajara.
En esas circunstancias, Berganza extrajo una pistola Glock .40 y le efectuó a Feinmann tres disparos que le ocasionaron la muerte.
Berganza escapó junto a las ocupantes de su vehículo, llamó al número de emergencias 911 para avisar lo que había pasado y luego quedó detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico