Piden que Aerolíneas deje de promocionar el buceo con ballenas

El proyecto fue presentado por la diputada del FpV, Florencia Papaiani y fue aprobado de forma unánime. Allí se solicita al Ministerio de Turismo provincial que gestione ante Aerolíneas Argentinas para que deje de promocionar en su revista institucional el buceo con ballenas en Chubut, ya que está prohibido por ley.

La diputada del Frente para la Victoria, Florencia Papaiani explicó ayer en la Legislatura el proyecto presentado: "es importante aparecer dentro de estos espacios para publicitar el turismo nuestro, pero es necesario que la promoción se haga con responsabilidad", indicó.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, solicita al Ministerio de Turismo provincial que gestione ante Aerolíneas Argentinas para que deje de promocionar en su revista el buceo con ballenas en Chubut, ya que está prohibido.

"Estoy sorprendida porque Aerolíneas Argentinas a través de su revista promociona avistajes sin los medios de seguridad y lo que es peor el buceo con ballenas en Chubut, algo que está prohibido en la provincia. Por eso pido que se gestione desde el Ministerio de Turismo ante las autoridades de Aerolíneas para que se frene con esta promoción", manifestó.

Por su parte, Alejandro Albaini, de Chubut Somos Todos y ex intendente de Puerto Pirámides, destacó que Chubut tiene una legislación y una historia de conservación de los espacios naturales "que es copiada por muchos países en el mundo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico