Piden que el menor acusado de homicidio "pague en un correccional"

Los padres de Jesus Alberto Fernández piden que "no nos obligue a hacer justicia con nuestras propias manos". Después de una semana del homicidio de su hijo no se resignan a ver al acusado de asestarle la puñalada fatal libre bajo la figura de inimputabilidad por ser menor de edad.

Un menor de 15 años que es sindicado como presunto homicida de Jesus Alberto Fernández (20) en Sarmiento, por su corta edad fue declarado "inimputable absoluto". Por esta causa, el menor identificado como D.A.C solo estuvo detenido para que se le informe que era inimputable.

Ahora, los padres de la víctima Alberto Fernández y Paola Valenzuela exigen que el joven pague por lo que hizo "aunque sea en un correccional, que este ahí hasta que se haga mayor para pasar a cárcel común, eso pido", dijo Alberto. "No tenemos que ir nosotros y hacerlo pedazos, se tiene que hacer justicia", exigió.

Para estos padres el hecho contó con testigos y hasta se recuperó el arma homicida aunque no le realizaron pericias. "Hay testigos por eso queremos que se haga justicia, que yo no tenga que hacer justicia por mis propias manos, porque no voy a dejar impune la muerte de mi hijo, era mi compañero, se iba diez mil veces al día y se despedía con un beso, era un chico", dijo Alberto Fernández en Play 106.9.

Al momento del homicidio en la madrugada del miércoles de la semana anterior y con el transcurrir de las horas, llamó la atención en el caso que en Sarmiento "no había un asesor de menores que tomara intervención en el asunto en toda la circunscripción de Sarmiento ya que el único en funciones se encontraba de licencia".

Todas estas maniobras fueron tomadas por la familia de Jesús Alberto Fernández como un modo de dilatar el caso y no continuar con la investigación correspondiente. Dado que ni siquiera fueron convocados las personas que estuvieron con la víctima y el victimario al momento del ataque.

EL HECHO

D.A.C. fue interceptado por la Policía conduciendo un Peugeot bordó después de que vecinos alertaran a la Policía de que el vehículo transitaba de manera sospechosa la zona rural ya que prendía y apagaba las luces. En el auto, viajaban cinco ocupantes: D.A.C., conductor del mismo, Jesús Fernández, Juan Carlos Gallardo, Gustavo Price y W. B. P.

Por falta de papeles, el vehículo fue secuestrado por la Policía y sus ocupantes -una vez identificados- se alejaron del lugar. Según la declaración de uno de los compañeros de la víctima y supuesto victimario, la discusión comenzó cuando el menor reclamó a sus acompañantes ayuda para pagar la multa y retirar el vehículo.

Fernández habría dicho que él no pagaría nada, lo que según uno de los declarantes llevó al menor a extraer un cuchillo de unos 30 centímetros y clavárselo en el pecho, para luego salir corriendo con rumbo desconocido. En el lugar la Policía secuestró el cuchillo y una ambulancia llevó a Fernández, quien llegó sin vida al Hospital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico