Piden que el Presidente habilite el testimonio de Carlos Menem sobre la muerte de su hijo

El magistrado tomó la decisión luego de que Menem ratificara en su juzgado que la caída del helicóptero que tripulaba su hijo el 15 de marzo de 1995 no había sido un accidente, como inicialmente sostuvo, sino producto de un hecho criminal cuyos autores conoce pero no puede revelar.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió ayer al presidente Mauricio Macri que habilite al ex presidente Carlos Menem a brindar a la Justicia todos los datos que posea sobre la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., ocurrida en 1995.
El magistrado a cargo de la causa envió un oficio a la Casa de Gobierno para que el presidente releve del "secreto de Estado" invocado por Menem al asegurar en sede judicial que sabía que su hijo murió a causa de un atentado cuyos autores no podía revelar.
Villafuerte Ruzo tomó la decisión luego de que Menem ratificara en su juzgado mediante un escrito su convicción de que la caída del helicóptero que tripulaba su hijo el 15 de marzo de 1995 no había sido un accidente, como inicialmente sostuvo, sino producto de un hecho criminal cuyos autores conoce pero no puede revelar.
"El doctor Menem adhirió a la línea investigativa de la señora Zulema Yoma a partir de la declaración que se le tomó en el Senado el año pasado", explicó el magistrado
La causa fue cerrada en 1998 con la declaración de que el hecho, en que también murió el corredor Silvio Oltra, había sido un accidente producto de una mala maniobra a raíz de la baja altura en que volaba la máquina, que cayó a tierra en cercanías de la ciudad de Ramallo, en el norte bonaerense.
Pero la madre de Carlitos, la ex primera dama Zulema Yoma, logró su reapertura luego de denunciar en el año 2002 el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aduciendo que se trató de un crimen de "lesa humanidad", aseguró hoy Villafuerte Ruzo.
El juez dijo también que no descarta citar como testigo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que según la madre de la víctima, ésta le había manifestado que se trataba del "tercer atentado" luego de los de la Embajada de Israel y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

"QUIENES, COMO
Y POR QUE"
"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", es el textual de las dos fojas con 25 líneas presentadas ayer por Menem en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás para ratificar su denuncia.
Villafuerte Ruzo recordó también que durante la gestión de Cristina Kirchner ya había pedido y obtenido el relevamiento del secreto de Estado de los documentos y banco de datos de la ex SIDE.
Zulema Yoma afirmó ayer que su ex esposo y ex presidente "tiene todas las pruebas en su poder desde el año 1997" acerca de que la muerte Carlos Menem Jr. fue un "atentado".
"Si un presidente de la Nación dice que guarda como secreto de Estado, ya quiere decir que eso fue un atentado, como también me dijo la doctora (Cristina Fernández de) Kirchner en octubre del año pasado. Ella me reconoció que fue un atentado por cuestiones geopolíticas internacionales", manifestó Yoma en declaraciones formuladas esta mañana a Canal 12 de Córdoba.
"Siendo un tema de Estado y donde se pone en riesgo la seguridad del país no me interesa saber quiénes son los responsables. Mi hijo no vuelve más", dijo Zulema, divorciada del ex mandatario desde 1995.
"Solo y sí le pido a Dios que mi hijo algún día descanse en paz y que pueda recuperar inclusive sus restos y también saber dónde se encuentran sus restos profanados, porque tengo mis dudas que sea el cadáver de Carlitos", el que está sepultado, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico