Piden que las Cataratas del Iguazú sean zona libre de Pokémon Go

Personas de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com,pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokémones. En la solicitud mencionaron específicamente a las Cataratas del Iguazú.

Pokémon Go sigue dando que hablar. Así como sumó fanáticos también supo cosechar el repudio de varios. Entre los que critican al juego surgió el pedido de que la aplicación no alcance a hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad; y en los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital.
Pokemonsfreezone es un sitio creado recientemente por iniciativa de Sociedad Geográfica de las Indias, una empresa española dedicada al turismo. "La plataforma busca regular el uso del juego Pokémon Go en determinados espacios públicos y privados del mundo, especialmente aquellos dotados de una especial sensibilidad humanitaria, social o artística", según se detalla en un comunicado difundido por la entidad.
"En Pokemonsfreezone.com somos conscientes de que son los jugadores los que juegan, y que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera", dijeron.
En opinión de esta comunidad, Nintendo puede mejorar el juego optimizando la experiencia de todos aquellos que no son jugadores. "Es por ello que le animamos a dar un paso más y apelamos a que ejercite su responsabilidad limitando el juego en determinadas zonas del planeta", advirtieron.
El objetivo, abundaron, es proteger algunos espacios considerados "sagrados" durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad. "Hay ciertos lugares en el mundo que nos sirven para protegernos, hacernos mejor persona y creemos que sería mejor si esos espacios siguen siendo nuestros emblemas. Pokemonsfreezon es necesario para protegernos de una tendencia que podría alternar el sentido común", se lee en la página.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico