Piden que se anticipe la discusión por la coparticipación

En función de que la Legislatura provincial aprobó nuevamente un esquema excepcional de distribución de la coparticipación de impuestos en términos provinciales, el Concejo Deliberante respaldó ayer una expresión de deseos para que, especialmente los diputados oriundos de esta ciudad, anticipen la discusión de fondo con respecto a ese régimen. El pedido tiene contexto en el hecho de que la nueva legislación mencionada establece que la Provincia debe fijar una nueva ley antes del 31 de diciembre de 2017.
El proyecto, que fue presentado por Guillermo Almirón, recibió aval de todo el cuerpo. El mismo plantea que si bien es positivo el incremento de la masa coparticipable en un punto, como lo determina la ley en cuestión, la ciudad de Comodoro vuelve a disminuir por segunda vez su índice de participación en el esquema y que si bien la situación es transitoria -ya que se fija el plazo mencionado para dictar una nueva ley- es necesario anticipar la discusión de fondo, ya que con esos índices se coparticiparán fondos que pueden ser denominados "excepcionales", lo que puede ser perjudicial para la ciudad.
"A cortísimo plazo, la ciudad estaría perdiendo casi 5% de lo que le corresponde, ya que la Provincia suscribió un acuerdo con Nación por el cual se devolverán los fondos retenidos para financiar ANSES, y en breve la ciudad también se vería perjudicada en el reparto del 15% correspondiente a los municipios por el endeudamiento", señala, entre otros argumentos.
Además, los concejales aprobaron a instancias de Nicolás Caridi una expresión de deseos exhortando a los diputados y senadores nacionales por Chubut a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional que contemple una tarifa social diferencial de los servicios públicos en la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico