Piden que se conforme la Agencia Provincial de Emprendedores

Es la Ley provincial IX 134 que tiene por objetivo el apoyo a los jóvenes empresarios a través de un programa que instrumentará el Gobierno provincial. Sin embargo, todavía no está aplicada y la comisión de jóvenes de la Cámara de Comercio comodorense salió a recordárselo al Ejecutivo.

El grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia mantuvo una reunión el miércoles pasado para trabajar en la Ley Provincial IX 134, una iniciativa parlamentaria que crea el Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
Si bien esta ley fue creada hace un año, todavía carece de la reglamentación necesaria para su implementación.
Es así que la reunión tuvo como objetivo trabajar en la conformación de una Agencia Provincial de Emprendedores que favorezca y de herramientas al sector emprendedor, a pequeños empresarios y Pymes de la ciudad, buscando fomentar y fortalecer el sistema emprendedor e implementar la ley ya sancionada.
La Ley XI 134 contempla mayores facilidades para obtener líneas de créditos, exenciones impositivas y mentorías entre otras. "La ley está aprobada hace un año, sin embargo falta darle el marco regulatorio para que pueda implementarse, y es esto lo que reclamamos" afirmó Agustín Geldres, Director de los Jóvenes Empresarios.
El grupo de jóvenes convocaron a la reunión también al concejal electo de Rada Tilly Gonzalo Calvo y a integrantes de la Cámara de Comercio como su vicepresidente Alexis Togël y también a Gustavo Menna y Ariel Pérez.
Quienes encabezaron el encuentro fueron el director de la comisión de Jóvenes Empresarios Agustín Geldres, el tesorero Cristian Orellana, y otros miembros del grupo de jóvenes de Comodoro, incluso desde Esquel llegó Carlos Miguens que además es referente provincial de CAME Joven.
Para el grupo de jóvenes empresarios, esta acción incentiva el trabajo y la producción en nuestra ciudad, con la que la comisión de Jóvenes apuesta a hacer crecer la actividad entre los emprendedores.
El artículo nueve de la ley crea el Programa de Asistencia Técnica y Evaluación en el marco del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios, con la finalidad de capacitar, asistir y tutelar a los beneficiarios, así como también para evaluar, calificar, aprobar o rechazar y auditar la adjudicación de los beneficios.
Las empresas beneficiarías del Programa deben tener como requisito menos de cuatro años de vida desde su fecha de constitución y sus titulares tienen que tener entre 18 y 40 años de edad."Estarán exentas del pago del impuesto sobre los ingresos brutos, durante el término de dos años, prorrogables, previa evaluación, por el término de dos años. Los municipios que se adhieran a la presente podrán establecer iguales o similares exenciones acerca de las tasas que perciben", indica el artículo once.
"La exención será total para el primer año y el segundo año será del setenta y cinco por ciento (75%), comenzando a abonar el ciento por ciento (100%) del impuesto o tasa de que se tratare durante el tercer año de vida de la empresa, siempre y cuando él o los empresarios continúen siendo los que dieron origen a la misma", detalla el artículo doce.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico