Piden que se implementen corredores seguros para remiseros y taxistas

Esta tarde, con presencia del jefe policial Juan Ale, el vicegobernador Mariano Arcioni, el viceintendente Carlos Linares y los trabajadores de remises firmaron un petitorio en el que se solicita la implementación de puestos de control entre otras medidas de seguridad. Además se comprometió una vivienda y un subsidio para la familia del fallecido Fernando Schmidt.

Poco antes del mediodía comenzó en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia una reunión que convocó al jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, al vicegobernador Mariano Arcioni, al viceintendente Carlos Linares, a otras autoridades políticas y a los trabajadores de remises de la ciudad.

El encuentro se llevó adelante en el marco de la concentración que emprendieron esta mañana los choferes tras conocerse el asesinato de trabajador Fernando Schmidt (36).

Por el crimen del remisero ocurrido en horas de la madrugada en límites de los barrios San Martín y La Floresta, los trabajadores procedieron a cortar el acceso al casco céntrico de la ciudad desde la zona Norte.

En la reunión se firmó un acuerdo en el que se solicita la implementación de corredores de seguros para remises y taxis, que comprendan 10 puestos de control de documentación a pasajeros. Asimismo se requiere que las agencias cierren a las 00 horas.

En tanto, se incorporarán 30 vehículos policiales para que estén disponibles en Comodoro.

Para la familia de la víctima, compuesta por la esposa y tres hijos menores de edad, se comprometió una vivienda del IPV y un subsidio.

Schmidt será velado desde esta noche en el Gimnasio municipal N°1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico