Piden que se revoque la condena de Currulef por el homicidio de García

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia deberá resolver esta semana si confirma o modifica la sentencia condenatoria contra Adrián "Pepo" Currulef, el delegado petrolero que fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión como autor del homicidio de Marcelo García, conocido como el descuartizador de Las Torres. Además tiene una condena de 5 años que proviene de la Justicia Federal y es por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La audiencia de impugnación de sentencia contra Adrián "Pepo" Currulef se llevó a cabo el jueves ante el tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, el cual fue integrado por Daniel Pintos, Martín Montenovo y Guillermo Müller. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Adrián Cabral, mientras que el condenado fue asistido por su defensor de confianza, Alejandro Fuentes.
En ese contexto, el abogado pidió al tribunal que se revoque la sentencia condenatoria que recayó contra Currulef en primera instancia y pidió su absolución por el beneficio de la duda, señalando que la Fiscalía no logró probar, con el grado de certeza que se requiere, la autoría del hecho en manos de su pupilo, luego de lo cual reclamó la libertad.
A su turno el acusador público se opuso a cualquier modificación que beneficie al condenado y señaló que en el debate se probó la materialidad del hecho y la autoría del mismo en manos de Currulef. Ello, a través de la prueba testimonial y científica que se ventiló en el juicio.
El fiscal pidió al tribunal que se confirme la sentencia condenatoria en todos sus términos y se mantenga la prisión preventiva del condenado hasta tanto adquiera firmeza el fallo.
Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar y el veredicto se dará a conocer en el transcurso de la semana que comienza.
Hay que recordar que Currulef también tiene una condena de cumplimiento efectivo en la Justicia Federal, la cual fue impuesta en setiembre del año pasado y aún no se encuentra firme. En ese hecho fue condenado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se le impuso una pena de 5 años de prisión, más una multa de 10.000 pesos. De todas formas esperaba en libertad la resolución de su caso, aunque a partir de la condena impuesta por el homicidio de García el Tribunal Oral Federal revocó su eximición de prisión y ordenó su encarcelamiento.

EL CASO
Hay que tener presente que el homicidio de Marcelo García se produjo el 27 de julio del año pasado, alrededor de las 6.
Según la acusación fiscal, Currulef había estado en un boliche de La Loma y a esa hora se había acercado hasta la camioneta Toyota Hilux blanca a la que tenía acceso por su condición de dirigente sindical del rubro petrolero. La unidad estaba en Alvear entre Rivadavia y Ameghino.
A todo esto, Marcelo García se le acercó, presumiblemente portando un arma de fuego en sus manos, y allí se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos, tras lo cual Currulef efectuó al menos tres disparos contra la humanidad de Marcelo García, ingresando dos de ellos por la espalda de la víctima, quien falleció mientras era trasladado al Hospital Regional a bordo de otra camioneta.
Tras los disparos, para la Fiscalía Adrián Currulef se dio a la fuga a pie dejando abandonada en el lugar la camioneta Toyota.
En su interior también se encontró su teléfono celular y las pericias científicas detectaron sus rastros en la palanca de cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico