Piden que un empleado municipal de Seguridad cumpla su condena

Familiares de Angel Domínguez, el hombre que perdió la vida a raíz de las lesiones que sufrió al ser atropellado por una camioneta de la Secretaría de Seguridad el domingo 18 de mayo de 2014 en San Martín y 9 de Julio, realizarán hoy una sentada en el Ministerio Público para exigir que Juvenal "Maga" Velázquez, condenado a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar, no conduzca vehículos municipales. Otros empleados de la Secretaría de Seguridad denunciaron que seguiría conduciendo.

Hoy a las 11 los familiares de Angel Domínguez, el hombre que fue atropellado el 18 de mayo de 2014, realizarán una sentada en el Ministerio Público Fiscal para pedir que Juvenal Velázquez, condenado a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para conducir vehículos, cumpla con su condena.
Es que "Maga" Velázquez, fue denunciado junto al titular de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga, por otros trabajadores de esa dependencia municipal por cohecho e incumplimientos de deberes de funcionario público. En esas denuncias, además, a Velázquez lo dejan al descubierto de que a pesar de estar condenado por el homicidio culposo de Domínguez seguiría conduciendo vehículos oficiales.

ABREN EXPEDIENTE PARA INVESTIGAR

Por esa razón, según fuentes consultadas por El Patagónico, la fiscal Cecilia Codina, quien fue la encargada de llevar a juicio abreviado el acuerdo con Velázquez por la muerte de Domínguez, abrió un nuevo expediente que investiga el incumplimiento de éste a las prohibiciones que se le habían impuesto desde la Justicia.
Noelia, una de las hijas de Domínguez, cuestionó ante este diario que a pesar de reconocer su culpabilidad, Velázquez "sigue manejando vehículos oficiales y que en lugar de ser despedido del municipio fue ascendido".
"Tenemos confirmado el apoyo de otros casos que son atendidos por la misma fiscal, que se van a hacer presentes. Y convocamos a toda la comunidad a que nos acompañe, también a los empleados municipales que denunciaron a Velázquez por coimas", invitó Noelia.
"Lo único que queremos es que se haga justicia, porque este hombre destruyó nuestra familia y él sigue haciendo una vida normal. En mayo van a ser dos años", afirmó.
El duelo por Domínguez, además del dolor natural, fue un "shock traumático" para la familia que contaba con él como sostén de hogar. "Todas estamos con tratamiento psiquiátrico, ataques de pánico, producto de estar un día bien, comer con mi papá y pasar al otro día y verlo destrozado, mi mamá hasta le vio las marcas de las ruedas cuando lo tuvo que cambiar", señaló.
La nueva denuncia contra Velázquez por parte de integrantes de Secretaría está en manos de la fiscal Codina, y en los próximos días recaerá en la fiscal Camila Banfi. Si el caso llegase a prosperar en sus etapas procesales y Velázquez en un futuro es hallado culpable, su condena condicional -de tres años en suspenso- deberá ser en cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico