Piden reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, pidió ayer al juez federal Daniel Rafecas ser aceptado como querellante y reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina de Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Cabe destacar que familiares de dos víctimas del atentado a la AMIA se presentaron ayer como querellantes ante el juez Claudio Bonadío, en la causa contra el ex canciller Héctor Timerman por "traición a la patria", debido a que "no consultó al servicio jurídico para la confección del memorándum de entendimiento con Irán", sino a un ex subdirector de la AFI, el líder de Quebracho y el presunto representante del gobierno iraní, "Yussuf" Khalil.
Por su parte, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes aguarda el resultado que tendrá la presentación de la DAIA para luego insistir con su planteo de nulidad contra la decisión de la Cámara Federal del año pasado la cual confirmó por mayoría el archivo de la denuncia del fallecido fiscal.
En el escrito entregado ante Rafecas, la DAIA aseguró que fue Timerman "el representante del Estado Argentino que suscribió el 'Memorando de entendimiento'" y "al momento de su negociación sabia que funcionarios iraníes tuvieron participación en el atentado y, aun así, llevo adelante negociaciones para hacer caer los pedidos de captura de los terroristas".
Con ese dato nuevo, la DAIA intenta reabrir la causa y presentándose como querellante, algo que ahora resolverá Rafecas si hace lugar o no.
Este martes, el mismo día en que la DAIA formalizó su reclamo para la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Timerman y la expresidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán, Bonadio decidió aceptar como querellantes a familiares en esta investigación derivada de esa acusación.
La causa que lleva adelante Bonadio tuvo origen en una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome por encubrimiento y traición a la Patria, luego de que se conociera la grabación de una conversación telefónica en la que Timerman le admitía al expresidente de la AMIA Guillermo Borger que había firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán para intentar destrabar la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico