Piden recalificar la acusación contra imputados de delitos sexuales

El fiscal general Sergio Ferrín pidió al juez de garantías Sergio Piñeda la recalificación de un caso en el que se investiga la conducta de un padre y uno de sus hijos involucrados en dos casos de abuso sexual ocurridos presuntamente de manera reiterada contra dos niños en la ciudad de Rawson.

La investigación fue iniciada y desarrollada hasta esta audiencia, por la fiscal general Graciela Suárez García, actualmente con licencia por enfermedad. Ferrín, en carácter de flamante fiscal jefe de la Fiscalía de la circunscripción Rawson, dio cuenta de su obligación de supervisar la tarea de quienes trabajan bajo sus órdenes y entendió que ambos imputados deben tener una calificación más gravosa teniendo en cuenta la reiteración de los hechos a lo largo de cuatro años y las circunstancias que se dieron los mismos en función de la investigación y lo declarado por las víctimas en Cámara Gesell.

El defensor Omar Rodriguez se opuso a la nueva recalificación destacando que los hechos descriptos por la acusación realizada por el Ministerio Público Fiscal no se condicen con las calificaciones que pretende Ferrín.

Las posturas de las partes fue escuchada atentamente por el juez Piñeda y su resolución se conocerá a las partes por vía del correo electrónico.

Cabe destacar que en las causas vinculadas con delitos de índoles sexual, desde el Ministerio Público Fiscal se presta una especial atención a las víctimas al momento de la difusión de las investigaciones, de allí la necesidad de no brindar mayores datos respecto de detalles del delito y nombres de víctimas e imputados. La audiencia se realizó en la sala que la Oficina Judicial posee en la ciudad de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico