Piden retirar a los 37 abuelos que viven en el Hogar San Juan

En la última inspección del municipio se constaron 47 abuelos viviendo allí, sin embargo y pese a que las familiares han sido notificadas para que los retiren, quedan 37 abuelos viviendo en condiciones deplorables.

La situación del Hogar San Juan sigue siendo delicada dado las pésimas condiciones sanitarias y edilicias en las que se encuentra. Pero a casi dos meses de su clausura por esta situación, en el lugar aún continúan viviendo alrededor de 37 abuelos, pese a que sus familias fueron notificadas para que los retiren.

Cuando se realizó la última inspección, días atrás, se registraron 47 abuelos viviendo en condiciones deplorables. El titular de la subsecretaría de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que si bien han sido retirados "bastantes", de igual manera, es necesario que las familias de los restantes se acerquen para llevárselos, ya que no pueden seguir viviendo en esas condiciones.

Además aprovechó la oportunidad para desmentir la información que había dado a conocer el responsable del lugar a los familiares de que iba a fumigar (a raíz de que había abuelos picados por chinches) y que a partir de allí quedaría todo solucionado. "Los están engañando", aseguró en contacto con El Patagónico.

NOTIFICACION DE PROVINCIA

El funcionario municipal recordó que el municipio ya realizó la semana pasada la correspondiente denuncia penal contra el propietario del lugar por el estado de abandono de los abuelos. Y que además, entre hoy y mañana, la Dirección Provincial de Adultos Mayores, notificará a los responsables del hogar para que evacuen el lugar a raíz de las condiciones en que se encuentra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico