Piden una pericia contable sobre operaciones del Grupo Macri

La medida la requirió el fiscal Federico Delgado en la causa en la que está imputado el presidente Mauricio Macri por el delito de omisión maliciosa. "Hay aproximadamente 9 millones de dólares cuyo origen hay que descubir" sostuvo el fiscal.

El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas en el caso de los "Panamá Papers" en el que está imputado el presidente Mauricio Macri, entre otras una pericia contable para que realicen expertos de la Corte sobre operaciones del "Grupo Macri"-

La medida es para conocer el origen de más de 9.000.000 dólares utilizados para constituir la firma "Fleg Trading" en Bahamas, de acuerdo a la ampliación de la denuncia realizada ayer por el diputado Norman Dario Martinez.

"Hay aproximadamente 9 millones de dólares cuyo origen hay que descubrir", sostuvo el fiscal Delgado.

También requirió a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas para que informen si Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998, en la época en la que se firmaron los documentos investigados sobre la constitución de distintas sociedades.

Según la denuncia, Fleg Trading fue una "empresa madre de otras empresas" y mediante operaciones en Brasil firmó contratos con Owners y Socma, de la familia Macri, para luego constituir otras tres sociedades nuevas.

Darío Martínez había remarcado que Fleg Trading tuvo actividad, ya que adquirió en septiembre de 1998 el 99,9% de la sociedad Owners Do Brasil Ltda. Por esas acciones, la firma de Bahamas le pagó a Socma SA 9,3 millones de dólares, de acuerdo a los registros de San Pablo.

El fiscal quiere que se determine el origen del dinero y los detalles de esos contratos en los que se documentaron esas operaciones.

Macri está imputado en la causa "Panama Papers" por el delito de omisión maliciosa ya que según la denuncia no consignó en su declaración jurada su participación en Fleg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico