Piden a Vidal que baje impuestos que recargan tarifas de luz en Buenos Aires

El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, (massista) le pidió ayer a la gobernadora María Eugenia VIdal que reduzca el impacto del aumento de las tarifas a través de la eliminación de impuestos provinciales sobre las boletas, que en algunos casos alcanza al 110 por ciento del total.

A través de un comunicado, el legislador explicó que el gobierno bonaerense "tranquilamente puede eliminar algunos tributos vinculados al sector, e impulsar con mayor fuerza la tarifa de interés social, ya que los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica ven gravados sus consumos con más de un 30% de impuestos provinciales en promedio, con sectores aún con mayor carga".
Albisu enumeró las leyes 7.290 y 9.038 como las más gravosas, a lo que se suma "el 21% de IVA y el 0,6% del fondo eléctrico destinado a Santa Cruz, con lo cual según el municipio y la cooperativa que se tenga (hay más de 200 cooperativas en la provincia) la carga tributaria sobre el consumo eléctrico puede variar entre un 51% y un 110%. O sea, cada $100 que se pagan de energía, se pueden llegar a abonar entre $51 o $110 de impuestos", indicó.
El legislador afirmó luego que "la política del último gobierno ha sido desastrosa en materia tarifaria, ya que por años subsidio el consumo en la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del interior, y por eso ahora sería deseable que esta nueva administración, al menos en la provincia, no le haga pagar la carga nuevamente a los mismos sectores".
"Los impuestos aplicados al consumo de energía además de ser injustificados y regresivos son claramente inconstitucionales, por lo que la gobernadora debe impulsar su eliminación, así como además reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico