Pidieron atenuar la calificación de la condena para la atacante del cúter

En el marco de la impugnación de sentencia que llevó adelante la defensa de Nahir Quinteros se solicitó a la Cámara Penal la absolución o el cambio de calificación, para lo cual se ofrecieron dos propuestas en subsidio. La Fiscalía insistió con la confirmación del fallo en todos sus términos. El tribunal de alzada dará a conocer hoy a las 12 el veredicto.

El fallo condenatorio mediante el cual se le impuso la pena de 12 años de prisión a Nahir Quinteros fue impugnado por el defensor particular, Francisco Romero, ante el tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, el cual estuvo integrado con los camaristas Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller. En ese acto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal.
Hay que recordar que Quinteros fue condenada el 17 de mayo último como autora del delito de homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa. Ello, por el hecho que tuvo como víctima a Laura Berro, quien fue atacada con un cúter; recibió lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, las cuales pusieron en riesgo su vida y de la criatura que llevaba en su vientre, quien nació mientras se desarrollaba el juicio.
El tribunal que presidió Mariel Suárez e integraron Alejandro Soñis y Jorge Odorisio la condenó a la pena de 12 años de prisión, pero no conforme con ese resultado la defensa recurrió a la segunda instancia.
En la audiencia de impugnación, celebrada la semana pasada, el abogado de Quinteros reclamó su absolución y, de manera subsidiaria, el cambio de calificación a lesiones graves. Por ello pidió que se modifique la calificación a lesiones graves con ensañamiento.
Por su parte el funcionario de Fiscalía pidió que se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia.
Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar y convocó para hoy a las 12 a fin de dar a conocer la parte resolutiva del veredicto.
Hay que recordar que el ataque que recibió Laura Berro se produjo el 18 de setiembre del año pasado, cuando la chica fue cortada en varias partes de su cuerpo con un cúter mientras estaba en Kilómetro 8 en la casa de su novio, quien resultó ser el ex de la acusada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico