Pidieron condenar a Dufour por administración fraudulenta

Además de la funcionaria, buscan que la condena sea para Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa, los ex funcionarios que también conformaban el Comité de Administración. La pena prevista para el delito de "administración fraudulenta" es de 2 a 6 años de prisión.

Este martes comenzaron en los Tribunales de Puerto Madryn los alegatos en el marco del juicio a la exministra y actual diputada provincial, Gabriela Dufour, y a los integrantes del Comité de Administración por el manejo de los barcos de la exAlpesca.

En su alegato, el fiscal Daniel Báez pidió 3 años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento porque "los extremos de la acusación se plasmaron en el juicio. Son responsables".

"No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos o preservarlos teniendo los fondos para hacerlo, como así también el mandato que les imponía el decreto dictado por el ex gobernador Martín Buzzi. Nunca invirtieron. La situación crítica se asemejaba a una bomba a punto de explotar. Ello ocurrió en abril de 2014, con la pérdida total de la flota de Alpesca", indicó Báez

El pedido de condena incluye a Dufour, Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa, los exfuncionarios que también conformaban el Comité de Administración.

Ahora se espera el alegato del abogado Fabián Gabalachis. Luego, la jueza Stella Eizmendi se tomarán unos días para dar a conocer su fallo.

Fuente: Fiscalía de Madryn

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico