Pidieron embargar la estancia de Lázaro Báez en Uruguay

La fiscal especializada en Crimen Organizado, María Camiño, solicitó ayer a la jueza Adriana de los Santos que trabe embargo al campo "El Entrevero", ubicado en la localidad uruguaya de Maldonado.

La propiedad pertenece a Lázaro Báez, quien fue procesado con prisión el 18 de abril pasado por lavado de activos.

El procesamiento de Báez decretado por el juez federal argentino Sebastián Casanello generó el delito precedente que esperaban De los Santos y Camiño para avanzar en la investigación sobre la ruta del dinero K en Uruguay. Junto con Báez también fue remitido su contador, Daniel Pérez Gadín. Días después, el abogado de Báez, Jorge Chueco, fue capturado en Paraguay.

Según declaró a la Justicia Leonardo Fariña, el campo "El Entrevero" fue comprado el 1° de agosto de 2011 por US$ 16,5 millones. Operadores judiciales estiman que no vale más de US$ 4 millones.

Se trata de 150 hectáreas ubicadas en el kilómetro 171 de la ruta 10, cerca de José Ignacio. El campo cuenta con una playa al océano Atlántico.

Fariña testificó que la sociedad que compró el inmueble es Traline S.A. Luego este fue transferido a una sociedad llamada Jumey, cuyo presidente es el contador de Báez.

"Había una idea de llevar a Austral Construcciones (la empresa de Báez que monopolizó la construcción de obra pública durante el gobierno kirchnerista), desembarcar en Uruguay y hacer el desarrollo inmobiliario de ese campo", expresó Fariña en su declaración

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico