Pidieron tres años y medio de prisión para un ladrón

La Fiscalía de Sarmiento pidió que Elías Naim sea condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo, hurto y atentado, hechos cometidos mientras se encontraba con libertad condicional. La defensa reclamó la absolución por el beneficio de la duda razonable y el juez de la causa dará el veredicto el próximo jueves.

El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Laura Castagno y el imputado participó del juicio mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La Defensa Pública la ejerció el abogado adjunto, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Castagno expuso su alegato final indicando que la parte acusadora logró acreditar los hechos investigados mediante los testimonios brindados por los damnificados y el personal policial que intervino en la investigación.
En este sentido, señaló que el 6 de enero del año pasado Nain ingresó a una vivienda ubicada en la calle General Paz luego de romper un vidrio de una ventana que da a la parte posterior. De allí sustrajo una caja metalizada que contenía 6.000 pesos, la llave de una caja fuerte y un teléfono celular.
Este hecho fue posible de probar mediante la tarea del área de criminalística de la Fiscalía, al hallar rastros palmares en la parte posterior de la ventana. El cotejo realizado confirmó que correspondían a la identidad del acusado.
Asimismo, la fiscal consideró probada la acusación de encubrimiento por receptación del cuchillo tipo puñal que fue hurtado del interior de un vehículo estacionado en inmediaciones del supermercado "La Anónima", el 9 de enero del año pasado.
Por último, confirmó que el testimonio de los damnificados y los investigadores policiales permitieron probar que el 10 de enero del 2015, entre las 23 y las 23:40, Nain ingresó a una farmacia ubicada sobre avenida San Martín, entre Alberdi y avenida Estrada, y sustrajo una billetera color marrón. Esa cartera contenía en su interior una suma de dinero cercana a los once mil pesos.
Luego, se dirigió hasta el interior de un galpón de chapas y sustrajo un taladro y tres mechas. Al salir del lugar su presencia fue advertida por un oficial de la Brigada de Investigaciones, quien comenzó a seguirlo.
El joven sospechoso escapó por Alberdi, giró en calle España y antes de llegar a la avenida Estrada el policía le dio la voz de alto.
El imputado no obedeció y continuó hasta llegar a la calle Pellegrini. Allí fue detenido por otro miembro de la Brigada en momentos en que intentaba ingresar a una vivienda ubicada en Pellegrini y calle España.
En este contexto, la fiscal requirió al tribunal que declare al acusado autor penalmente responsable de los delitos de robo, hurto, encubrimiento y resistencia a la autoridad. En este marco solicitó que se le imponga la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En este sentido, señaló como agravantes el corto tiempo entre los distintos hechos delictivos. También recordó que el acusado se hallaba bajo el régimen de libertad condicional, cuyas reglas de conducta fueron incumplidas por Naim.
A su turno, Oyarzun consideró que el Ministerio Fiscal no logró probar ninguno de los hechos que enrostró al imputado. A su criterio, se cometieron errores en los procedimientos de reconocimiento de los objetos secuestrados y el proceder policial en la detención del sospechoso no configuraba el delito de resistencia.
En consecuencia, solicitó la absolución de su defendido bajo la aplicación del beneficio de la duda razonable.
Por último, el magistrado se retiró a deliberar y convocó a las partes para el próximo jueves a las 12, a los fines de dar lectura a su sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico