Pidió plata para dar datos de una chica desaparecida y quedó detenido

El adolescente de 16 años intentó cobrar dinero por aportar datos de una chica que era intensamente buscada tras haber salido a bailar. El día que se detuvo al joven también apareció la chica.

La desaparición de dos jóvenes de 18 años el pasado día sábado terminó con un joven demorado por intento de extorsión y con la aparición de las dos mujeres que eran buscadas en toda la ciudad por la Policía.

El adolescente de 16 años se aprovechó de la desaparición de la familia de Thalia Ruiz, de 18 años, quien era intensamente buscada por las fuerzas policiales desde el sábado - luego de que su madre denunciara en la Seccional Segunda de Río Gallegos que su hija no regresó a su casa luego de haber salido a bailar.

La madre de la joven se presentó al otro día en la comisaría para denunciar que un desconocido le enviaba mensajes de texto solicitando dinero para darle a conocer el paradero de la chica.

A partir de que la Policía tomara conocimiento de esta situación, se armó un operativo con personal encubierto, quien siguió el juego y los pasos del presunto extorsionador, hasta combinar una reunión para entregarle el dinero a cambio de los datos que aportaría.

Según publica La Opinión Austral, así fue como la Policía pactó y coordinó un lugar de encuentro para hacer entrega del dinero solicitado, ocasión en la que detuvo al extorsionador, quien resultó ser un adolescente de 16 años.

El joven fue trasladado a la dependencia policial, se le secuestró un teléfono celular con el que habría enviado los mensajes y se corroboró que se trataba de un desaprensivo muchacho que se quería aprovechar de la situación.

Finalmente, ese mismo día, apareció la joven junto a su acompañante quien también era intensamente buscada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico