Pietrobelli: los acusaron de "botones" y los apuñalaron

Todo se inició cuando personal de la Seccional Segunda intervino durante la noche del viernes en el incendio de una vivienda usurpada en la zona alta del Pietrobelli. La policía identificó a un grupo de vándalos de la zona y se detuvo frente a una vivienda a pedir mayores datos. Los dueños de casa no quisieron colaborar por los "códigos del barrio", pero los delincuentes entendieron que habían hablado con los uniformados. Ayer a la mañana a dos integrantes de esa familia les gritaron "botones", "vigilantes" y luego los apuñalaron.

Dos hombres fueron víctimas colaterales de un procedimiento policial en la zona alta del barrio Pietrobelli. Es que a los hermanos Carrizo ayer a la mañana un integrante de la "Banda del Cautín" los tildó de "botones" y los apuñaló.
Resulta que el viernes a la noche personal de la Seccional Segunda se detuvo frente a la vivienda de los Carrizo para pedir datos sobre el incendio de una casa usurpada en el pasaje 13 de Diciembre.
Pero los Carrizo no habían querido colaborar, sabiendo los códigos de barrio. Un policía les siguió requiriendo información anteponiéndose como autoridad. Otros policías reconocieron ayer ante El Patagónico que su compañero actuó en forma errada ya que "nosotros nos vamos, y ellos siguen viviendo ahí", admitieron.
Luego de detenerse frente a la casa de los Carrizo, los efectivos policiales identificaron a un grupo de jóvenes y los corrieron del lugar. La vivienda incendiada se encontraba deshabitada hace algunos días y al parecer pretendía ser usurpada por unos delincuentes de la zona. Ante el siniestro, al lugar asistió el móvil N° 27 del Destacamento Central de Bomberos Voluntarios y uno en apoyo del Destacamento N° 1.
Ayer a la mañana cuando los hermanos Carrizo caminaban por las calles del barrio, según una fuente policial, un conocido integrante de la "Banda del Cautín" les gritó "botones" y "vigilantes" porque habría visto parado el móvil policial frente a su vivienda la noche anterior. Pero los Carrizo no habían llamado a la policía.
Entonces, ante los gritos y acusaciones en la calle, los hermanos Carrizo fueron a ver qué problema tenía el muchacho y por qué los tildaba de ese modo.
Fue en ese momento cuando el agresor que ya estaría identificado por la policía le asestó las puñaladas. A uno de ellos lo cortó en un brazo y en una axila, y al otro en la cadera y en el antebrazo. Los dos heridos fueron trasladados en una camioneta de la Seccional Segunda hasta el Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico