Pilotos de Aerolíneas amenazan con iniciar un paro esta semana

Los trabajadores llevarán a cabo mañana una asamblea, en donde se confirmaría el inicio de medidas de fuerza ante la negativa de las autoridades a atender reclamos salariales y a la reapertura de negociaciones paritarias.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, explicó que este mediodía el Consejo Directivo va a analizar la falta de respuestas de Aerolíneas a los reclamos, y mañana llevarán a cabo una asamblea de afiliados donde seguramente se confirmará el inicio de medidas de fuerza.

"Pedimos un bono y nos dijeron que no, y reclamamos la reapertura de paritarias y también recibimos una respuesta negativa", dijo Biró sobre los puntuales reclamos que se han negado a otorgar las autoridades de la empresa.

La asamblea tendrá lugar mañana a la tarde, Biró inció a Télam que la discusión con la compañía viene de "hace tiempo y la paritaria vence el 30 de septiembre", por lo que advirtió que "si no hay solución podemos adoptar medidas en cualquier momento, esta misma semana".

Paralelamente, trascendió que mañana también realizarán asambleas los afiliados a UALA (pilotos de Austral) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Azafatas y Comisarios de a bordo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico