Pilotos de Aerolíneas Argentinas acataron la conciliación obligatoria

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acató la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades del Ministerio de Trabajo, y desactivaron las medidas de fuerza previstas para hoy a la mañana en el aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, precisó que anoche se decidió el acatamiento a la resolución ministerial de conciliación obligatoria por 15 días hábiles. "En ese período, continuaremos las negociaciones con las autoridades de Aerolíneas Argenrtinas", indicó a Télam.

El dirigente sindical confió que "haber llegado a este punto sirva para que los representantes empresarios de la línea de bandera entiendan que existe una necesidad concreta de reabrir las paritarias, en razón de la suba de la inflación, los precios y las tarifas".

Eel consejo directivo de APLA iba a disponer hoy a primera hora de la mañana asambleas en los aeropuertos porteño y de Ezeiza, lo que hubiera implicado atraso y cancelaciones de vuelos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico