Pilotos amenazan con un nuevo paro

Desde el gremio advirtieron que ante la falta de respuesta a su reclamo podrían adoptar medidas de fuerza en el transcurso de esta misma semana.

Las negociaciones entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas se vuelven a tensar debido a que, según indicaron desde el gremio, durante el encuentro que celebraron el martes la empresa no acercó ninguna propuesta de mejora salarial.

"Nos convocaron a una reunión donde no nos plantearon ninguna propuesta", aseguró el titular de APLA, Pablo Biró, a la vez que dejó abiertas las puertas a una nueva medida de fuerza "en el transcurso de esta semana". Biró adjudicó la postura empresarial al coordinador económico del gabinete nacional, Gustavo Lopetegui, a quien acusó de "empujar" al gremio a "nuevas huelgas" y de favorecer a las aerolíneas internacionales.

Ante la falta de avances de las negociaciones, APLA envió una comunicación interna a sus afiliados donde destaca que "lamentablemente, los directivos de Aerolíneas Argentinas se excusaron de dar tratamiento a los temas en cuestión alegando que no los habían podido estudiar en profundidad pese a habernos citado a estos fines".

El texto agrega que "a esta altura, a meses de haber iniciado el diálogo entre las partes, ya no queda en claro si esta respuesta es muestra de una provocación o de la propia ineptitud de los representantes de la compañía", a la vez que finaliza señalando que "ante esta nueva instancia sin avances en las negociaciones, les solicitamos mantenerse atentos a posibles medidas gremiales a lo largo de la presente semana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico