Pilotos declararon el "estado de alerta" y avanzarían con medidas de fuerza

En una asamblea realizada ayer, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso en la "el estado de alerta y avaló todo lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria" en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

La asamblea de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas declaró anoche el estado de alerta" y avaló lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

A través de un comunicado, APLA señaló que "tras una detallada exposición del curso de las negociaciones con la empresa en los últimos meses y sobre cómo se llegó al escenario de alta conflictividad que enfrentamos en la actualidad tras el retiro de la última oferta salarial realizada a APLA por parte de la compañía", se produjo "un extenso debate, que sometió a votación una sola moción".

La asamblea aprobó entonces "avalar todo lo actuado por la Comisión Directiva y Comisión Paritaria hasta la fecha" y "repudiar cierta información periodística, que pretende dar la falsa imagen de divisiones o internas en la comunidad de pilotos, la que está unida y sindicalmente disciplinada, y en total armonía con sus directivos, en la lucha por un salario justo y condiciones dignas de trabajo".

Además, otorgó mandato "a todos los afiliados a APLA, que ocupan cargos jerárquicos en Aerolíneas Argentinas, tales como Instructores de Vuelo y Tierra, Coordinadores de Instrucción e Inspectores, para que renuncien formalmente a esas funciones antes del 14 de noviembre de 2016, operando la renuncia a partir del 14 de diciembre" próximo.

Idéntica resolución tomaron los pilotos respecto de quienes "ocupen cargos de nivel Gerencial o de Jefaturas de Líneas", al tiempo que decidió "dar mandato a todos los afiliados de APLA a no recibir instrucción de pilotos ajenos al escalafón de ARSA a partir del 14 de diciembre" venidero.

En sus últimos dos puntos, la asamblea resolvió "ratificar el mandato oportunamente dado a la Comisión Directiva, para que decida todas las medidas de fuerza que correspondan, para alcanzar dicho objetivo" y "declarar al gremio en situación de alerta, y a la presente Asamblea en estado de sesión permanente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico