Pintaron una estrella amarilla por la muerte de joven peatón

Al cumplirse un mes del fallecimiento de Mario Huaiquil, tras haber sido atropellado por un automóvil en pleno centro de esta ciudad, sus familiares y amigos pintaron el viernes una estrella amarilla y su nombre en el pavimento. Fue en la esquina de la avenida Independencia y calle Ceferino Nanuncurá, donde ocurrió el penoso suceso.

Caleta Olivia (agencia)
Al mismo tiempo enarbolaron pancartas por las que reclamaron que se haga justicia para con el conductor del Chevrolet Corsa, Carlos Stamm, de quien dijeron en la madrugada de ese día transitaba negligentemente a gran velocidad cuando atropelló a Mario Huaiquil, quien era oriundo de la localidad chubutense de Tecka.
El auto también embistió a una joven que lo acompañaba, la cual sufrió lesiones leves y se recuperó favorablemente.
Las investigaciones policiales determinaron que Stamm realizaba una "picada" con el conductor de un Ford Focus, quien más tarde se presentó a una comisaria. Ambos quedaron detenidos y días después recuperaron su libertad.
Cabe también señalar que las estrellas amarillas tienen como finalidad recordar siniestros viales a fin de generar conciencia sobre la necesidad de conducir con precaución y las utiliza una red de instituciones civiles que se extienden por todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico