Piquete en Ruta 12

Caleta Olivia (agencia)

Al promediar la tarde, decenas de trabajadores de San Antonio Internacional resolvieron plantar un piquete en la Ruta 12, a la altura del santuario al Gauchito Gil que se encuentra en el acceso oeste de Caleta Olivia.
La medida de fuerza impedía el paso de vehículos de empresas petroleras hacia los yacimientos pero no había restricciones a particulares, previéndose que continuará hasta tanto no se tenga fehacientemente la certeza de que no se harán efectivas las suspensiones de operarios.
El corte se potenció porque a pesar que la dirigencia del gremio informó que se habían frenado alrededor de cuarenta telegramas de suspensión sin goce de haberes, ya estaban en camino otra cantidad superior que habría llegado a domicilios de operarios en el curso de la tarde.
Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento si la comisión directiva que lidera Claudio Vidal había cambiado de postura en torno a dar su aval a cortes de ruta. Este tipo de medida de fuerza, al menos hasta anoche, no se replicaba en Pico Truncado ni en Las Heras, de acuerdo lo reportado a El Patagónico por las comisarías de esas localidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico