Piqueteros sorprendieron a los gendarmes de élite

Un reducido grupo de trabajadores de planes sociales que reciben ayuda financiera de Provincia a través del municipio mantuvo bloqueado por varias horas el acceso norte de esta ciudad hasta casi los últimos minutos del miércoles.

Caleta Olivia (agencia)
La medida de fuerza comenzó alrededor de las 18:30, un horario desacostumbrado para los habituales piquetes que se registran de manera frecuente, es decir cuando ya se había retirado la mayor cantidad de gendarmes de élite del Grupo Móvil 4 de la ciudad pampeana de Genera Acha -estimativamente unos 400- que habían llegado por la mañana para disuadir cualquier intento de corte de la Ruta 3.
De todos modos, los manifestantes no fueron hacia el sitio donde aún quedaban algunos efectivos, es decir frente a la estación de servicio San Carlos, sino que optaron por bloquear el entorno de la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap.
Argumentaron que al menos diez de ellos habían sido "bajados" del listado de la provincia y temían que esa cifra continuara aumentando. Además señalaron que alguien, con rango de funcionario que respondía al gobierno provincial, les había prometido crear un grupo distinto para desempeñarse en un centro de integración laboral y que no había cumplido su promesa.

CAOS VEHICULAR
Lo concreto es que una vez más volvieron a formarse extensas filas de camiones y colectivos en ambos sentidos hasta cerca de la medianoche cuando los piqueteros, incluyendo mujeres, depusieron su actitud.
Ello ocurrió luego de que algunos voceros acudieran a la zona portuaria donde pudieron dialogar con el intendente Facundo Prades que había acudido a ese lugar por el voraz incendio que destruyó instalaciones de dos empresas.
El jefe comunal acordó recibirlos en su despacho para tratar el problema, algo que se concretó en las primeras horas de ayer, en tanto que una avanzada de gendarmes liderada por varios oficiales se apostó esta vez en la rotonda de Termap para tener un control de todo el acceso norte, aunque hasta avanzada la tarde no había indicios de que los manifestantes retornaran a ese lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico