Piquetes en Caleta Olivia: UOCRA amenazó con bloquear el acceso a yacimientos

Los trabajadores de UOCRA que están apostados en la Ruta Nacional N°3 advirtieron que de no tener respuestas favorables hoy al pago de salarios, comenzará con un bloqueo completo a los yacimientos petroleros. Mientras continúan los piquetes de estibadores y trabajadores de Lufkin en la zona sur de la ciudad.

Las medidas de fuerza de distintos sectores continúan endureciéndose en Caleta Olivia y se mantienen los bloques tanto en el acceso sur sobre ruta 3 por parte de los estibadores, como en zona norte por trabajadores de UOCRA. Además, hoy se sumó el reclamo de los trabajadores de Lufkin al sur la ruta provincial 12.

Según pudo confirmar El Patagónico, el bloqueo al sur de la localidad impide el paso de vehículos relacionados a la actividad petrolera y los estibadores mantienen el bloqueo total y prohíbe la salida de camiones de combustible de Petrobras, por lo cual la empresa envía combustible desde Bahía Blanca. Ambos permiten el paso de particulares.

En la Ruta 3, al norte del acceso a la localidad, nuevamente los trabajadores de UOCRA se encuentran apostados desde las primeras horas de hoy. Allí habilitan el paso cada dos horas por un lapso de 30 minutos, pero el bloqueo es total para todos los automóviles.

La situación es cada vez más complicada ante la falta de respuestas satisfactorias. Esta tarde habrá una asamblea en la que se definirán las medidas de fuerza que se tomarán, pero ya advirtieron que de no tener una solución hoy se iniciará un bloqueo total en los accesos a los yacimientos.

Cabe recordar, que los trabajadores de Austral Construcciones esperan respuestas de las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires, y la oferta de la empresa es pagar solo una quincena y el aguinaldo, de los tres salarios que adeudan.

En la intersección de las rutas 99 y 3; en el camino alternativo hacia Cañadón Seco por Zona de Chacras y en la ruta provincial 12, se ubicaron varios cortes de ruta.

El dirigente de los petroleros de Lufkin, Juan "Toja" Carbajal comentó a La Vanguardia del Sur que la protesta que ellos hacen viene de un problema de larga data. Ya la semana pasada estaban con retención de servicios. Piden la reincorporación de algunos despedidos; exigen que se liquide correctamente el sueldo, y también reprochan la quita del salario que representa el impuesto a las ganancias.

Por su parte, Walter Uribe referente de los estibadores expresó que "no hubo respuestas, por lo que decidimos sumarnos a la ruta, para que no pasen camionetas petroleras y nos presten atención".

"Estamos en vacaciones y Caleta está prendida fuego. Y los ministros andan paseando en Los Antiguos de fiesta. Nuestro reclamo (el del subsidio por baja temporada de pesca) es pequeño. No me quiero imaginar cuando empiece la gente de ATE o ADOSAC en sus reclamos salariales", comentó Uribe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico